Contact us

 

Houston (281) 492-8311 

Caracas  (212) 285-6180

 

 

                

 

 

 

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Servicios

Poder General
Poder Especial
Declaraciones Juradas           Incorporacion  de Empresas                Actas Corporativas                   Testamentos

Para Cualquier País
Para Venezuela

CADIVI

Certificaciones de Deuda
Remesa de Estudiantes
Remesa Familiar
Remesa Para Pensionados y Jubilados
Constancia de Residencia
Declaración de no Ingresos

Certificado de Uso de Vehículo
Certificado de Uso de Enseres Certificado de Uso de Vehículo y Enseres

Pasaportes Venezolanos

 



Pasaportes Electrónicos

En los Estados Unidos, El Consulado de Venezuela en la ciudad de Houston, Texas y el Consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, Florida han habilitado el servicio de registro de solicitud para la obtención de pasaportes electrónicos.

 

     

El procedimiento a seguir para la obtención de pasaportes es el siguiente:

  • En primer lugar todo solicitante debe registrarse (ingresar sus datos) en la página de internet del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME por sus siglas) www.saime.gob.ve, para posteriormente solicitar la cita para su pasaporte.
  • Una vez recibida su cita deberá acudir al Consulado seleccionado por usted, en la fecha y hora estipulada, de lo contrario, perderá la cita y deberá aplicar nuevamente, para así proceder al registro en la base de datos, huellas dactilares, foto y firma y demás requisitos que le sean exigidos presentar.
  • El costo del pasaporte es de US $80. (Menores de edad están exonerados de este costo)
  • Debe presentar copia de la partida de nacimiento, cédula, pasaporte y la planilla de “Comprobación de Trámite”, generada por el SAIME al momento de otorgar la cita.
  • El pasaporte emitido le será enviado desde caracas al consulado, para su respectiva entrega en un período aproximado de seis semanas. Se recomienda llevar un sobre prepagado para que el Consulado pueda oportunamente reenviarle su pasaporte.

Solicitudes de menores de edad:

Los menores de edad sin cédula de Identidad solo podrán adquirir pasaporte hasta los ocho años. Los menores de edad no requieren registrar sus datos personales en el SAIME. La solicitud de su cita para la obtención del pasaporte la podrá realizar uno de sus padres a través de su propio registro.

Proceso electrónico a través del SAIME:

Los siguientes enlaces, le permitirán realizar solicitudes de pasaportes en el extranjero a personas mayores y menores de edad. Con la solicitud podrá obtener cita para la correspondiente tramitación en la sede consular seleccionada por usted.

Procedimiento:

  1. Una vez que ingresa a la página de SAIME www.saime.gob.ve debe registrarse; para ello deberá seleccionar la ventana REGISTRO.
  2. Una vez registrado (a), en minutos recibirá un correo electrónico con los datos de registro: Usuario y contraseña.
  3. Luego de recibidos los datos de registro de usuario, deberá seleccionar la solicitud que usted desea hacer entre las siguientes opciones: Solicitud pasaporte para  mayor de edad, Solicitud pasaporte para niña, niño o adolescente.
  4. Una vez seleccionada la opción escogida, aparecerá “AUTENTICACION DE USUARIO”, donde debe colocar los datos que le enviaron a través del correo electrónico, luego pulsar la palabra “ACEPTAR”.
  5. Paso seguido, aparecerán los datos del solicitante, procediendo a completar la información que le es requerida y al finalizar, debe pulsar la palabra “CITA”.
  6. Una vez obtenida la cita, debe descargar e imprimir la solicitud de trámite, antes de asistir a su cita.
  • El día de su cita en el Consulado, usted deberá presentar los siguientes requisitos:
  • Fotocopia de su Cédula de Identidad 
  • Fotocopia de la primera página de su Pasaporte Venezolano Actual
  • Fotocopia de su Partida de Nacimiento
  • Planilla de Comprobación de Trámite
  • Un Money Order por $80 a nombre del Consulado de Venezuela.

Este es un proceso sencillo y fácil de realizar, sin embargo si usted desea que Tramites Consulares lo asista y preste sus servicios en este proceso, pueden contactarnos y con gusto lo orientaremos

 

Copyright 2014

Copyright © 2011 Tramites Consulares Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer | Terms of Use | Privacy Policy