Contact us

 

Houston (281) 492-8311 

Caracas  (212) 285-6180

 

 

                

 

 

 

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Pensionados y Jubilados

Tramites Consulares ofrece los servicios de asesoría y correspondiente legalización de los documentos necesarios ante el Consulado Venezolano para la obtención del “Registro Consular” requerido por Cadivi para la tramitación de su “Remesa de Pensionado y/o Jubilado”. Las personas interesadas podrán optar por acudir personalmente a nuestras oficinas y/o enviar los requerimientos por correo con un sobre prepagado para su oportuna devolución.

Requisitos:

Providencia N° 019     http://archivos.cadivi.gob.ve/normativa/pdf/provid_019.pdf

Mediante la cual se establece la administración, requisitos y trámite para la adquisición de divisas para el envío a jubilados y pensionados residentes en el exterior.

  1. Registrarse en la página de internet www.tramites.embavenez-us.org sistema automatizado implementado por el Consulado de Venezuela en Houston a objeto de facilitar las gestiones consulares que los usuarios deben realizar ante dicha sede diplomática. Una vez registrados, el usuario deberá imprimir la solicitud correspondiente al “Registro Consular para CADIVI – Pensionado o Jubilado”, y proceder conforme a su elección a realizar el proceso  por  su cuenta según lo establecen las instrucciones del Consulado  de Venezuela  o bien enviarnos  su planilla  de solicitud debidamente firmada por  correo a nosotros o traerla personalmente, según sea  su preferencia;
  2. Copia de la Primera página del pasaporte venezolano vigente, con su correspondiente prorroga en caso que aplique.
  3. Copia de la visa o del documento que compruebe el estatus legal migratorio correspondiente.
  4. Copia del documento legal que demuestre la condición de pensionado y/o jubilado, con indicación del monto de la pensión o jubilación.

En el caso de Pensionados y jubilados, se exige la renovación de su “Fe de Vida” cada seis (6) meses, por lo que recomendamos tramitar ambas: “Remesa” y “Fe de Vida” simultáneamente. 

Los Pensionados y/o Jubilados que tramiten su correspondiente remesa por primera vez, deberán legalizar previamente ante el Consulado de Venezuela el Censo de Pensionados y Jubilados en el Exterior (anexar planilla PDF) y la Carta de Compromiso (anexar planilla PDF) exigida por el IVSS.

Ofrecemos un servicio completo en el proceso de la obtención de su “Remesa de Pensionado y/o Jubilado: notarización, apostillado (en los casos que corresponda) y debida legalización ante el Consulado de Venezuela. Para mayor información contáctenos y complacidos los asistiremos.

Copyright 2014

Copyright © 2011 Tramites Consulares Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer | Terms of Use | Privacy Policy