Contact us

 

Houston (281) 492-8311 

Caracas  (212) 285-6180

 

 

                

 

 

 

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Contact Us Today

1(832)724-0605

maindesk@tramitesconsulares.com

 

Contact us

Houston: 1  (281) 492-8311

Caracas:     (212) 285-6180

ludmila@tramitesconsulares.com

 

 

 

Servicios

Poder General
Poder Especial
Declaraciones Juradas

Para Cualquier País
Para Venezuela

CADIVI

Certificaciones de Deuda
Remesa de Estudiantes
Remesa Familiar
Remesa Para Pensionados y Jubilados
Constancia de Residencia
Declaración de no Ingresos

Certificado de Uso de Vehículo
Certificado de Uso de Enseres

Servicios

Por favor seleccione un servicio desde la izquierda para obtener más información

Apostille

Si su documento será usado
en países miembros de la
Convención de La Haya,
usted necesita un Apostille

Legalización Consular

Si su documento será usado
en países NO miembros de
la Convención de La Haya,
usted necesita una
Legalización Consular

  • Apostillados de Documentos en USA
  • Legalización de Documentos en Embajadas de USA
  • Servicios Adicionales: Apostilles y Legalizaciones en Venezuela

Pasos a Seguir:

  1. Descargue el Formulario: Descargue aquí e imprima el formulario
  2. Envíenos sus documentos y el formulario: Favor llenar el formulario y enviarlo por el correo de su preferencia con los documentos a ser apostillados o legalizados, a nuestra dirección en Houston, Weston o Caracas, según corresponda.
  3. Reciba sus Documentos: Reciba sus documentos debidamente apostillados o legalizados por las  autoridades correspondientes, directamente en su hogar u oficina en cuestión  de días, vía US Post Office, UPS, FeDex o DHL, según sus especificaciones.

Por favor tenga en cuenta que los  requerimientos son constantemente actualizados por nuestro equipo, pero cada estado puede cambiar sus requerimientos antes de que  actualicemos nuestra página. Si Usted  desea estar 100% seguro de que su documento reúne los  requisitos para  poder  ser apostillado en el estado en el que fue expedido u originado,  por favor envíenos una copia  de su documento a nuestra dirección  electrónica maindesk@tramitesconsulares.com

Apostillado y Legalizaciones

En Tramites Consulares ofrecemos en forma inmediata el servicio de Apostillado y Legalización de Documentos dentro y fuera de los Estados Unidos para su uso internacional. Lo asistimos en forma eficiente en el proceso de obtención de los apostilles en cualquier estado de la unión americana, para que los mismos puedan surtir efectos en el Exterior, dentro de los países miembros de la Convención de la Haya.
Nuestro objetivo es ayudarle en el proceso de legalización de cualquier documento que necesite ser reconocido a nivel internacional. ¿Como? Identificando los requerimientos del país en el cual sus documentos necesiten ser reconocidos.  En el caso de los países que no forman parte de la Convención de la Haya, estos procesos de legalización ante los consulados pueden resultar largos y complicados. Basados en nuestra experiencia logramos completar todos los requerimientos en forma breve y eficiente. Solo contáctenos y será un placer asistirlos en sus correspondientes procesos.
Documentos que frecuentemente requieren ser legalizados con “Apostille” o a través de los “Certificados Regulares” exigidos por los Consulados, para países no miembros de la Convención de la haya:

  • Certificados de Nacimientos
  • Certificados de Matrimonio
  • Certificados de Defunción
  • Sentencias de Divorcios
  • Títulos Universitarios
  • Récords Académicos
  • Cartas de Soltería
  • Permisos de Viajes
  • Poderes Generales o Especiales
  • Contratos
  • Ofertas a ser presentadas en procesos de licitación
  • Cartas de Representación Comercial
  • Declaraciones Juradas

Tramites Consulares les facilitará su “Apostilla” o “Certificado Regular del Secretario de Estado” en 24 horas, única y exclusivamente para documentos públicos originados por autoridades del Estado de Texas. Para Apostilles originados en otros estados de la unión el tiempo de entrega puede variar. Contáctenos y con mucho gusto los asistiremos.

Convención de la Haya


El Objetivo de esta convención es suprimir la exigencia de la Legalización Diplomática o Consular de los documentos públicos extranjeros. Este tratado internacional abolió tal requerimiento para los documentos públicos originados en uno de los países perteneciente a la Convención para ser utilizados en otro país miembro de la misma. Documentos emitidos por un país de la Convención, los cuales han sido certificados por un Apostille de la Convención tienen el derecho de reconocimiento en cualquier otro país de la Convención sin ninguna otra autenticación. Tal reconocimiento es una obligación por parte de todos los países miembros de la Convención, y las Cortes Federales y Autoridades Estatales han sido instruidas de esta obligación. Funcionarios Consulares y países de la Convención, tienen prohibido poner una certificación sobre el Apostille de la Convención.

Apostillas


La “Apostilla” es una certificación emitida por autoridades designadas en los países miembros de la “Convención de la Haya.”

¿En qué consiste?


La Apostilla consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público ha sido puesto por una autoridad competente. Este trámite, al igual que la autenticación (legalización), únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

Contenido del Certificado del “Apostille”:


Artículo 7 de la Convención de la Haya provee el uso del certificado de autenticación estandarizado llamado “Apostille”. Físicamente consiste en un certificado que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre un documento público y consiste en lo siguiente:

  • Nombre de el país del cuál el documento emana;
  • Nombre de la persona que firma el documento;
  • La capacidad con la cuál la persona que firma el documento está actuando;
  • En caso de documentos no firmados, el nombre de la autoridad la cuál ha fijado el sello o timbre;
  • Lugar de la certificación;
  • Fecha de la certificación;
  • La autoridad que emite el certificado;
  • Número del certificado;
  • Sello o timbre de la autoridad que emite el certificado;
  • Firma de la autoridad que emite el certificado.

¿Qué son Documentos Públicos?


Para los propósitos de esta Convención, documentos públicos incluyen:

  • Documentos emanados por una autoridad o por un funcionario conectado las cortes o tribunales del Estado, incluyendo aquellos expedidos por un acusador público, secretario de corte o empleado administrativo;
  • Documentos Administrativos;
  • Certificados Oficiales los cuales son puestos en documentos firmados por personas en su capacidad privada, tales como certificados oficiales asentando el registro de un documento o el hecho de que éste existió en fecha cierta, y autenticaciones Oficiales y Notariales de firmas.

El Procedimiento:

    
Debido a que las autoridades designadas por los Estados Unidos para fijar el Apostille solamente pueden testificar la validez de ciertos sellos, puede ser necesario que usted tenga que obtener otros sellos intermedios en su documento, dependiendo del origen de el documento, antes de que el Apostille pueda ser fijado. No hay una autoridad competente única en los Estados Unidos que emita el Apostille de la Convención. Hay diferentes autoridades para documentos originados en jurisdicciones estatales y locales, cortes Federales y agencias gubernamentales Federales.
    
Contacte la autoridad local competente quien fijará la certificación (Apostille) en su documento. Si es necesario que usted obtenga algún otro sello intermedio en su documento, antes de obtener el Apostille de la Convención, consulte con la autoridad Estatal o Federal inscrita. Nosotros en Tramites Consulares estamos en la capacidad de orientarlo en este proceso y/o gestionar dicha certificación por usted.

Excepciones


No obstante, la Convención no se aplica a los documentos emitidos por:

  • Funcionarios Diplomáticos o Consulares ó;
  • Documentos Administrativos que se refieran directamente a transacciones aduanales o mercantiles.

Por Ejemplo: Certificados de análisis, venta libre (emitido por el Departamento de Salud), calidad, consumo humano, original-para-exportación, pureza, radioactivo, salud animal (emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Miembros de la Convención de la Haya


Actualmente existen 92 miembros de la Convención de la Haya:
Venezuela y la Convención de la Haya:
Venezuela ratificó su participación como país miembro de la Convención de la Haya según consta en la Gaceta Oficial No. 36.446 de fecha 5 de Mayo de 1998. 

Copyright 2014

Copyright © 2011 Tramites Consulares Inc. All Rights Reserved.

Disclaimer | Terms of Use | Privacy Policy